sábado, 27 de julio de 2013

Sandwichera, la máquina de los sandwich

La sandwichera es una máquina muy utilizada en bares y cafeterías para preparar todo tipo de sándwiches y emparedados calientes. Se usa para tostar pan con algo en su interior.

Normalmente consta de tapa superior, placa calefactora superior, pletina de cierre de las dos tapas, placa calefactora inferior, tapa inferior y piloto luminoso indicativo.

Para utilizarlo se debe conectar el aparato a la red eléctrica y cuando el piloto luminoso se encienda se cierra la sandwichera.

Pasados unos 3 minutos el piloto se apagará; la sandwichera está preparada. Se introducen los sándwiches y se colocan el tiempo necesario para su elaboración y tostado.

Igualmente mediante el indicativo luminoso la sandwichera nos dirá cuando está listo el sándwich para comerlo.

Cuando algún ingrediente quede pegado en las placas calefactoras, queso por ejemplo, nunca se debe utilizar elementos metálicos para desprenderlos, porque podría rallar las placas y estropear la sandwichera.

Como precauciones finales después del uso se debe desconectar el aparato, y limpiar con un paño húmedo las placas calefactoras sin esperar que estén completamenten frías.

Después cuando las placas estén frías se les aplica un paño seco. Se limpia el exterior con una rejilla o paño húmedo, secando después y utilizando un trapo seco para que no quede pelusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario