domingo, 18 de marzo de 2012

Cómo usar la fondue

La fondue es una comida típica suiza de la zona montañosa, que consiste principalmente en queso fundido. La fondue original, que se extendió a las regiones de Francia e Italia, era una fondue de queso. Actualmente se ha extendido por todo el mundo y tiene numerosas variantes: de carne, de chocolate...


 Se trata de sumergir con unos tenedores especiales pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la mesa.

Es una comida muy divertida, que genera un gran ambiente de compañerismo y camaradería, aunque hay que tener algunas precauciones para no quemarse y no prender fuego al mantel.

Si tienes o quieres comprar una fondue metalica, con quemador y no tienes idea de como se utiliza, te lo explico a continuación:

-Usa como combustible para el quemador alcohol de quemar o etílico normal. Lo puedes en una drogería o farmacia.
-Puedes utilizar el aparato para hacer fondee de queso, de carne o de frutas mojadas en chocolate fundido, aunque debes vigilar que la temperatura se mantenga equilibrada para que el chocolate o queso queden ni muy líquidos ni muy pastosos.
-Para una fondue de carne a menudo es mejor solución utilizar simplemente una freidora con aceite colocada en el centro de la mesa.
-Se venden mezclas de queso especialmente preparadas para la fondue. Si no, puedes utilizar queso de raclette (similar) mezclado con queso blando , graso o que funda rápido.
-La fondue de chocolate se hace fundiendo chocolate (si te gusta mas liquido se puede mezclar con leche) y una vez fundido lo pones en la fondue y mojas fruta troceada como mango, plátano, fresas, kiwi, manzana, bizcocho, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario