lunes, 26 de diciembre de 2011

7 Inventos que revolucionaron el mundo de la cocina

Ciertos utensilios, inventos y electrodomésticos desde su creación han simplificado nuestra vida en la cocina. Te los recuerdo a continuación:

EL TEFLÓN
Las ollas y sartenes de antiadherentes son fundamentales en la preparación de alimentos al fuego. Principalmente es el teflón su material antiadherente que evita que las comidas se peguen y reduce el uso de grasas.

Fue descubierto en 1938 pero comenzó a ser utilizado en la fabricación de utensilios de cocina a partir de los 60. Sin embargo, si lo usas a muy altas temperaturas (más de 230°C) el teflón puede liberar gases tóxicos y ser contaminante.

LOS MOLDES DE SILICONA
Es común engrasar y enharinar los moldes clásicos con la esperanza de que el cake, bizcocho o pastel se desprenda rápidamente y entero. Situación que como sabemos muchas veces no ocurre sin la ayuda de los moldes de silicona.

Éstos facilitan sacar el pastel gracias a su flexibilidad. Y soportan temperaturas muy altas y bajas del horno y del congelador.

MICROONDAS
Este pequeño electrodoméstico nos ofrece rapidez para calentar o descongelar una comida o alimento. Se inventó en 1947 por Percy Spencer, mientras realizaba una investigación de radar.

Sin embargo, no fue hasta finales de los 60 que el aparato comenzó a aparecer en las cocinas, primero las de Estados Unidos.

CONGELADOR ELÉCTRICO
Este aparato es muy importante para mantener la frescura de los alimentos. Si no existiera las carnes, frutas, verduras, etc. se estropearían enseguida.

Además, permite programar las comidas mejor, preparando y almacenando y luego descongelando a tu gusto.

TUPPER WARE
Estos cacharros de plástico sirven para guardar la comida de una forma práctica y cómoda y llevarla por ejemplo al trabajo, o de picnic o simplemete almacenarla en la nevera. Sus tapas al vacío ayudan a la conservación y evitan que los olores se mezclen.

PAPEL ALUMINIO
Se adhiere de manera rápida, adapta su forma y sirve para envolver y conservar.

ENVASADO AL VACÍO
Las máquinas selladoras de vacío eliminan el aire de los recipientes en que se conserva la comida y aíslna todas las partículas que pueden afectarla, alargando así su vida útil.

1 comentario:

  1. Muy interesante el blog! Me ha sorprendico, resulta imprescindible para los que nos gusta enterarnos de todo...
    Felices fiestas!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar